Banca Ética participó en el VI

Congreso Social UC

“Dialogar para la unidad”

Contenido propio
6 de diciembre de 2022
Chile

Nuestra organización estuvo representada por Jorge Blake, sectorial de Educación y Cultura y Gerardo Wijnant, responsable de Ecosistemas e Impacto.

El pasado 22 de noviembre se realizó en el Centro de Extensión Alameda de la Universidad Católica el VI Congreso Social UC “Dialogar para la unidad”. 

Esta actividad contó con la participación de 300 integrantes de la sociedad civil, quienes representaron a distintas organizaciones, como fundaciones y empresas.

Banca Ética se hizo presente en el lugar a través de Jorge Blake, sectorial de Educación y Cultura y Gerardo Wijnant, responsable de Ecosistemas e Impacto.

Según nos comentan nuestros compañeros de labores, se trató de una instancia que propició el intercambio de experiencias, además de la generación de oportunidades de colaboración en temas como desarrollo social, cuidado del medioambiente y difusión de la educación y la cultura. 

La reflexión giró en torno a tres paneles temáticos: “Artesanía de la paz”, “Reconocimiento de un ‘nosotros’” y “Hacia un proyecto humano compartido”

Como organización, además participamos en las mesa «Amistad Social», espacio en el que compartimos miradas con otras organizaciones.

“En la Mesa de Encuentro sobre «Amistad Social» nos reunimos con representantes de cuatro organizaciones vinculadas a temas sociales. Destacaron el organismo colaborador de Mejor Niñez (Ex-Sename) y una fundación dedicada a la inserción de personas privadas de libertad. La conversación giró en torno a dos grandes preguntas ¿qué actitudes debemos asumir a nivel personal para generar interacciones sociales más fraternas? y ¿qué condiciones debemos generar desde nuestras organizaciones para promover una convivencia más fraterna? Dentro de la reflexión, los conceptos principales que se rescataron fueron: empatía, buen trato, no violencia y participación”, comenta Jorge Blake. 

Por su parte, Gerardo Wijnant dice que «las actividades fueron muy interesantes por la cantidad de organizaciones representadas. Hubo disposición a trabajar por un diálogo abierto y fraterno, que ayude a crear instancias colaborativas que fomenten la paz y la solidaridad». 

«En ese sentido, como Banca Ética planteamos que nos interesa apoyar a todas las fundaciones y organizaciones que buscan contribuir con sus planes y programas a elevar la condición de vida y bienestar de la población, la inclusión de grupos más marginados y vulnerables», sintetiza.

Comparte en redes: