Te invitamos a descubrir

cómo queremos cuidar la vida

Te invitamos a hacer un viaje con nosotros para entender qué hacemos, cómo lo hacemos, y lo más importante, por qué lo hacemos.

Junto a Joan Melé descubre por qué tenemos tres áreas de inversión y la importancia del abordaje regional.

¿POR QUÉ DEFINIMOS
TRES ÁREAS DE INVERSIÓN?

Nuestras tres áreas de inversión son Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente porque entendemos que potenciando la cultura, fortaleciendo la paz social y cuidando la naturaleza promovemos una sociedad más saludable, justa y sostenible.

¿POR QUÉ EN LATINOAMÉRICA?

América Latina es vista como un continente pobre, una idea que ha marcado los enfoques de la inversión social y el emprendimiento en la región hasta ahora.

No somos pobres. Tenemos riquezas naturales y una biodiversidad como ningún otro continente y culturas ancestrales que nos enorgullecen.

Pero tenemos altos niveles de desigualdad. Nuestros sistemas educativos y sanitarios reflejan la brecha entre pobres y ricos. El acceso a la cultura es limitado. Producimos alimentos, pero muchos latinoamericanos siguen pasando hambre. Estas discrepancias mantienen a la región en un marco de deficiencias estructurales crónicas, que afectan la calidad de vida de las personas, el cuidado del medio ambiente y las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo.

Después de conocer esto, ¿en qué otro lugar tendría más sentido invertir?

Tenemos riquezas naturales y una biodiversidad

como ningún otro continente

y culturas ancestrales que nos enorgullecen

UN SUEÑO QUE YA ES REALIDAD

Tenemos la ambición del tamaño de un continente. No nos definen las fronteras políticas, ni los idiomas. No queremos otra cosa que mejorar la vida de todos en América Latina.

Somos grandes como nuestro territorio. Soñamos en grande. Pensamos en grande. Queremos actuar en grande.

Somos la Banca Ética Latinoamericana.

Te invitamos a cuidar la vida

transformando la economía